Juan Díaz Villoslada, exedil socialista en el Concello de A Coruña, ha formalizado su baja como afiliado del PSdeG-PSOE. Se trata de una decisión de calado porque es el portazo de uno de los principales activos del partido, un alto funcionario del concello coruñés, donde fue jefe de servicio de Personal y director de Facenda antes de dar el salto a la política. En 2017 optó a ser secretario general del partido, puesto que disputó en unas reñidas primarias a Gonzalo Caballero.
Tras la derrota, Villoslada volvió a la primera línea en 2019 como uno de los fichajes estrella de Inés Rey en su candidatura a la alcaldía, hasta el punto de que fue la propia Rey la que defendió su presencia en las listas ante las discrepancias de varios de sus correlegionarios. De hecho la presencia de Villoslada en la candidatura provocó un movimiento que a la postre dejó a Francisco Dinís Díaz Gallego fuera de la corporación. Al que luego fue sucesor de Villoslada al frente de la concejalía de Urbanismo decidieron ubicarle como asesor a sus órdenes. “En términos deportivos cuando después de salir cancha en varias ocasiones uno no está a gusto en un equipo y con la dirección de ese equipo tiene que saber que lo mejor es dejar paso a otros. ¿Me he sentido desplazado? Sí, no voy a ocultarlo”, explicó Villloslada en su salida.
Había sufrido numerosas afrentas en los últimos dos años, la última de ellas consistió en que fue el único concejal que se quedó fuera de la ejecutiva local liderada por Inés Rey, que no dudó en apartarse de él. “Mi profesión no es la política”, dijo entonces Juan Díaz Villoslada mientras abandonaba con tanto estrépito como señorío la corporación municipal. Funcionario del más alto rango en el ayuntamiento de A Coruña, el exconcejal de Urbanismo aguardó durante unas semanas por un nuevo destino y tuvo que solicitarlo a través de un recurso de reposición. Podían ubicarle en cualquiera que se correspondiese con su grupo y nivel, el más elevado en la administración, pero regresó al puesto que ocupaba antes de solicitar la excedencia para ejercer como gerente de la Universidade da Coruña. Díaz Villoslada volvió, en teoría, a ser jefe de servicio en la concejalía de Hacienda. O lo que es igual: se puso a las órdenes del concejal responsable de esa área, José Manuel Lage Tuñas.
En ese momento no descartaba continuar en política y explicó que se sentía honrado de pertenecer al partido socialista. Hasta hoy.