Desafortunadamente, es frecuente ver en los diferentes barrios de A Coruña zonas completamente abandonadas de las que nadie se responsabiliza. No lo hacen los propietarios, en casos como solares, pero tampoco el Concello, que se exime a pesar de los problemas que puedan causar a los vecinos. Esto ocurre en Adormideras, donde el mal estado de un terreno mantiene en alerta a los residentes del edificio Freitava.
El abandono es total en el solar situado en la parte posterior del bloque de viviendas. La maleza invade por completo la zona y eso provoca problemas de diferente índole durante todos los meses del año. Actualmente por las inundaciones. Por los terrenos del campo de golf de la Torre circula un pequeño regato que con las fuertes lluvias se desborda y acaba inundando la parcela, afectando al transformador de electricidad del edificio.
No es este el único peligro. Porque en otros meses, los de verano, la preocupación es todavía mayor. Porque con tanta maleza, la sequía elevaría de forma exponencial el riesgo de incendio estando el inmueble a poco más de 10 metros de distancia.
Desde la comunidad de vecinos afirman que ya se ha hecho el trabajo que estaba en sus manos. El gestor ha enviado diferentes escritos al Ayuntamiento de A Coruña solicitando labores de mantenimiento para las dos problemáticas, pero de momento no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del gobierno municipal.