El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, indicó este lunes que la Policía Judicial ha entregado dos informes de ADN a la jueza que “implican directamente a los dos principales autores de los hechos” que acabaron con la vida de Samuel Luiz. Miñones ha ofrecido detalles sobre lo sucedido en la madrugada del 3 de julio frente a la playa de Riazor después de que se levantase el secreto de sumario
El delegado gubernamental precisó que la investigación policial cuenta con 36 pruebas testificales y explicó que la agresión duró “seis minutos fatales”, pues comenzó a las 2.58 horas y finalizó a las 3.04 horas. De los seis detenidos, tres permanecen en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con comparecencias en el juzgado y dos menores han sido internados en un centro.
Samuel Luiz pudo ser golpeado con dos objetos, uno de ellos una botella de cristal que se rompió contra la víctima, apuntó también el comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Agudo, que ha detallado que se baraja la implicación de un objeto metálico, y que se está a la espera de la resolución de una esclarecedora prueba de ADN.