Siguen en el PSdeG tratando de digerir de la mejor manera posible el batacazo en las elecciones autonómicas del pasado domingo. El desastroso resultado de Besteiro deja al grupo socialista con únicamente 9 asientos en la Xunta, algo que no ha impedido a Inés Rey seguir insistiendo en que «hay que convencer a los gallegos de que la alternativa del cambio está en el PSdeG».
La alcaldesa de A Coruña ha mostrado su apoyo al actual líder del partido en Galicia: «Toca ponerse a trabajar con Besteiro al frente para desarrollar un proyecto. El partido debe estar fuerte y unido para recuperar el liderazgo y alcanzar esa mayoría que permita avanzar y hacer políticas de progreso del gobierno autonómico para quese produzca un cambio».
Inés Rey calificó el resultado de «malo, no es el que nos gustaría», pero evitó pronunciarse sobre las causas que en su opinión habrían influido en la caída total del PSOE. Se limitó a atribuirlo a «diversos factores».
El PSdeG celebra este miércoles la reunión ejecutiva para hacer balance interno, aunque esta misma mañana Besteiro ya dejaba claro en sus redes sociales que se veía con fuerzas para seguir: «Quero darvos as grazas polas mostras de apoio que estou recibindo. Son un estímulo para min e vou devolvervos esa confianza. Unha nova etapa que abro con moita ilusión e compromiso».