La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que su gobierno es «sólido y estable» tras la dimisión del hasta ahora edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, al que ha agradecido «infinitamente» su trabajo. Inés Rey ha rechazado entrar a valorar los motivos por los que el edil ha decidido renunciar al cargo y se ha limitado a agradecer «infinitamente» el trabajo realizado durante estos tres años, con «políticas transformadoras» en la ciudad.
Además, Rey ha destacado que el gobierno local es «sólido y estable» y que esta realizando un «cambio profundo» en la ciudad, «más allá de las personas que puedan estar en un momento determinado o en otro». La alcaldesa aseguró que el ejecutivo va a seguir trabajando con «la misma ilusión, con las mismas ganas y con la misma unión» con la que lo han hecho siempre.
Inés Rey ha añadido que por cuestiones «evidentes y legales» va a asumir en su persona todas las competencias a nivel urbanístico, infraestructura, movilidad y vivienda y «cuando toque», una vez que se determine quien va a llevar cada área, se asumirán esas funciones. «Tranquilos, que habrá concejal y la actividad de la ciudad no se va a paralizar», ha garantizado la alcaldesa.