El Ayuntamiento de A Coruña puenteó al Deportivo y a la Real Federación Galega de Fútbol para tratar de marcar un gol con el juvenil del equipo blanquiazul. El gobierno local de Inés Rey, a la sazón edil de Deportes en una concejalía en la que las vías de comunicación con clubs, entidades y deportistas han quedado cortadas tras la salida del anterior equipo de trabajo, contactó por su cuenta y riesgo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para interesarse por la celebración de la Final Four de la Copa del Rey juvenil de fútbol. Inés Rey defendió en su día el pago de 400.000 euros al ente presidido por Luis Rubiales para que la selección española jugase en Riazor un amistoso contra la de Islandia. En el último pleno municipal, el grupo socialista presentó esa iniciativa como un evento internacional de gran calado. «Inés Rey puxo a cidade no mapa acollendo un partido internacional da selección española de fútbol», aseguró la edil Diana Cabanas a través de la lectura de unas cuartillas.
El Deportivo se clasificó el pasado miércoles para disputar las semifinales de la competición juvenil. Nada más terminar el partido en Villarreal, el club blanquiazul se puso en contacto con Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, para valorar conjuntamente la posibilidad de organizar la fase final de dicha competición, prevista para el día 8 (semifinales) y 12 (final) de marzo.
Tanto Deportivo como los federativos gallegos valoraban, obviamente, que el día previsto para la final, el Deportivo tiene fijado en el calendario de su primer equipo un duelo decisivo contra el Real Madrid Castilla. Por eso se interesaron en averiguar si el calendario de la Copa juvenil podría cambiar sus fechas para un fin de semana en el que el Deportivo no jugase de local. Se toparon con esa imposibilidad porque el calendario está cerrado.
El Deportivo, obviamente, quiere jugar de local la Final Four y brindar así no sólo unas facilidades deportivas en busca de la victoria sino también ofrecer el homenaje que se merece el equipo que dirige Manuel Pablo con una afición que, sin duda, acudiría en masa al estadio. Busca alternativas, como mover la fecha de la Copa del Rey a los días 7 y 11 de marzo, pero no convence que Riazor albergue tres partidos en cinco días tres partidos de juveniles, los entrenamientos del primer equipo en semana de partido y el duelo contra el filial madridista, además de permitir el acceso a la RFEF para preparar el estadio según sus exigencias publicitarias y reglamentarias.
La opción de jugar una de las semifinales lejos de Riazor también se plantea, pero mientras todo eso sucede llega la sorpresa cuando la Federación Gallega de Fútbol le informa al Deportivo que desde Madrid les explican que el Ayuntamiento de A Coruña había llamado a la RFEF para interesarse por la organización del evento. Hasta la tarde de este viernes ningún portavoz municipal se había puesto en contacto con el Deportivo que, como la Federación Gallega, espera noticias por parte del ayuntamiento para reunirse y buscar una fórmula para que los partidos se celebren en A Coruña.