La dimisión de Juan Díaz Villoslada, concejal de Urbanismo del equipo de gobierno del ayuntamiento de A Coruña ha suscitado diversas reacciones en todo el espectro político de la ciudad excepto desde el grupo socialista. Un comunicado del concello, que a media mañana no se había difundido a través de las redes sociales ni la web confirmaba la renuncia del edil, adelantada en la noche del lunes por diSínoticias, y apuntaba que sería Inés Rey la que asumirá las competencias de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras y Movilidad, que se añaden a las que ya tiene de Cultura y las propias de una alcaldesa.
En el escueto comunicado, la alcaldesa «agradece» a Villoslada el trabajo desarrollado durante este mandato» y le desea «suerte en la nueva etapa que comienza fuera de la política activa». O lo que es igual, Inés Rey anuncia en rigurosa exclusiva que quien quiso ser secretario general del PSdeG hace cinco años dice adiós a la política.
Otras reacciones a la dimisión de Juan Díaz Villoslada llegaron a través de la red social twitter. El viceportavoz de Marea Atlántica, Iago Martínez, escribió: «Por enriba de discrepancias, Juan Díaz Villoslada demostrou capacidade, finezza e vontade de diálogo. Chegamos a acordos importantes para a cidade e encamiñamos outros que estaban a madurecer. A súa marcha non é, dende logo, o que precisa A Coruña», apuntó el edil natural de Vigo. Su compañero Alberto Lema valoró el talante de Villoslada, del que también habla en pasado cuando se refiere a su vinculación con la política. «Era un político que dignificaba un pleno e un oficio no que sempre faltan nobreza, traballo, coñecemento profundo dos temas e altura de miras. A súa marcha é unha nova moi mala nova para A Coruña. Que bo vasalo sería…».
Por su parte, Silvia Cameán, también edil de Marea Atlántica, le envió flores y laureles digitales al dimisionario: «Deséxolle o mellor a Juan Díaz Villoslada. Unha mágoa a súa dimisión. A pesar das diferenzas políticas foi un excelente compañeiro de Corporación. Azos nesta nova etapa!».
Rosa Gallego, portavoz del PP, fue un poco más allá y aludió a la batalla interna entre quienes gobiernan la ciudad: «Le deseo mucha suerte. No sé cómo aguantó tanto tiempo. El único concejal del PSOE con experiencia en gestión. Francisco Dinís Díaz Gallego ya consiguió hacerle la cama. A ver con qué cortina de humo nos sorprende hoy Inés Rey para que no se hable de la nueva crisis de gobierno».
Antonio Deus, también edil del PP, publicó lo siguiente: «Después de la decisión que ha tomado, le deseo a Juan Díaz Villoslada lo mejor en su vuelta a sus ocupaciones profesionales. A pesar de las discrepancias que hayamos podido tener, lo cierto es que su talante pausado ha hecho fácil el trato personal. El tiempo pone y quita razones…».