La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asegura que la Xunta conformada por Alfonso Rueda “no es una buena noticia” para los gallegos ya que es “el mismo que ha dejado el señor Feijóo”. “Continuismo en las personas y, en principio, parece que continuismo en las políticas”, concluye.
“No es una buena noticia ni para los servicios públicos, ni para la sanidad, ni la educación, ni para la necesaria recuperación económica o para las políticas demográficas”, abunda Rey. Tampoco, según cita, para “aquellos jóvenes que han tenido que abandonar Galicia en búsqueda de un futuro mejor”, para las políticas de vivienda, la política industrial “inexistente” por parte de la Xunta, para “la falta” de políticas activas de empleo, para la defensa de la igualdad, para el cuidado de los mayores y para el fortalecimiento de los servicios públicos. “Si vamos a seguir por la misma vía que llevaba el señor Feijóo, no es una buena noticia”, advierte.
Respecto a la comunicación entre ambas administraciones, la regidora señala que su intención es la de tener una relación institucional “cordial” con el Gobierno autonómico, “de máximo respeto y lealtad”, como la que asegura que tiene “desde el minuto uno” en que tomó posesión como alcaldesa. “Creo que he dado sobradas muestras de la capacidad para dialogar, para llegar a acuerdos y para respetarnos entre las instituciones”, se vanagloria la alcaldesa de A Coruña.
La alcaldesa espera que la presencia del vicepresidente segundo, Diego Calvo, también presidente provincial del PP coruñés, sirva para reforzar el diálogo. “Esperemos que esa voluntad que manifiesta el nuevo conselleiro, sea extensiva a todas las consellerías. No en todas hemos encontrado esa reciprocidad sobre el respeto institucional que se debe mantener entre gobiernos”, detalla la alcaldesa.