La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, apuntó este miércoles sobre la manifestación convocada el pasado domingo para reclamar al Estado la condonación de la deuda al puerto y en rechazo a la posible venta de los muelles, que no se convocó contra «un hecho, sino contra una hipótesis», al tiempo que ha vuelto a defender el trabajo desde el consistorio.
Rey defendió que los pasos que se están dando respecto a Puerto se hacen “desde el diálogo y no promoviendo una crispación innecesaria”. Así, vinculó la protesta, que según la Policía Local movilizó a 800 personas, con un carácter “partidista y preventivo”.
Por otra parte, ha reafirmado que ella “siempre ha defendido los motivos por los que se convocó la manifestación”, como la licitación del tren a Langosteira. Y aunque mostró su respeto por la protesta, convocada por Defensa do Común’ y seguida por Marea Atlántica y BNG, la regidora socialista afirmó que “los avances surgen porque hay trabajo, no por una manifestación”.
“Yo aclaré que defenderíamos la licitación del tren y que habría unos protocolos, estamos trabajando en la búsqueda de soluciones, el 23 de febrero fue una fecha que marca un antes y un después en el futuro del puerto”, afirmó Inés Rey sobre la reunión convocada entre las distintas administraciones.
“Podría decir que fue una manifestación de carácter político porque vi un montón de banderas de un determinado partido, pero no lo voy a decir porque eso sería no respetar el contenido de la manifestación”, apuntó Inés Rey tras la protesta del pasado domingo. Así, la alcaldesa dijo lo que no quería decir para que se escuchase su desagrado con los aliados que le dan la posibilidad de gobernar la ciudad.