Inés Rey, responsable de Cultura del ayuntamiento del que además es alcaldesa, acudió este martes a la presentación de Noites do Porto, un evento de pago que tendrá lugar en el muelle de Batería entre el 20 y el 23 de octubre y con dos fechas más en la Sala Garufa, los días 19 y 26 del mismo mes, más de sesenta días después de una de las grandes citas musicales de A Coruña, el Festival Noroeste Estrella Galicia, antes Noroeste Pop Rock, del que por ahora nada se sabe.
Ni fechas ni cartel se conocen todavía del evento más señero en la ciudad, el que sirvió además para que muchos grupos locales pudieran exhibir su talento. Todo en víspera del Morriña Fest que se celebrará en el césped del estadio de Riazor.
Según informó el Concello el pasado mes de febrero, de la programación del Noroeste se encarga Cristina Toba, responsable del desaparecido Baba-bar, con 20 años de experiencia en gestión cultural y más de 240 conciertos organizados. “Con ela teremos un noroeste aínda mellor”, apuntó el ayuntamiento a través de las redes sociales.
No es el Noroeste lo único por lo que se aguarda a estas alturas del verano. Tampoco se sabe nada de la programación de las fiestas de A Coruña y los conciertos que se celebran en la Plaza de María Pita. Apenas hay confirmada una fecha, la del 15 de agosto con Luis Fonsi en un evento que organiza el Xacobeo, no el ayuntamiento Herculino.
Mientras tanto se cumplen dos años sin un edil de Cultura al frente de uno de los apartados que mayor lustre dio a la ciudad en las últimas décadas. En septiembre de 2020 Inés Rey decidió asumir Cultura, que estaba en manos de Chero Celemín, y Fiestas. “Son áreas fundamentales”, explicó la alcaldesa.