Continúa Inés Rey tratando de salvar el planeta mientras los vecinos de A Coruña gestionan otros problemas más humildes, como la inseguridad que sienten al pasear por las calles de la ciudad o tratar de no acabar enterrados en basura. En este escenario, la alcaldesa no tuvo ningún problema en presidir el II Encontro de Alcaldesas bajo un lema tan grandilocuente como pretencioso. “Tomando decisiones para cambiar el mundo”.
Con esa idea de arreglar los problemas de los demás mientras esconde los propios, Inés Rey citó en A Coruña a numerosas alcaldesas de toda España. El poder de convocatoria, como ya sucedió en la primera edición de este chiringuito, fue más que pobre. Poco más de dos decenas de regidoras estuvieron presentes para un acto de repercusión escasa más allá del autobombo desde los canales oficiales del Concello.
Estuvieron presentes la Ministra de Hacienda María Jesús Montero, la exministra y ahora alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria Carolina Darias, Goretti Sanmartín, de Santiago de Compostela, Amaia del Campo, de Barakaldo, o Sandra Guaita, alcaldesa de Reus, entre otras.
Lo que no ha salido a la luz, de momento, es cuánto ha costado este fallido baño de masas que ha querido darse Inés. Y, sobre todo, a quién se le ha pagado. En su primera edición, el honor lo había tenido Red Talento Consultoras, una empresa entre cuyo accionariado se encontraba Laura Seara, exdirigente del PSOE y por supuesto conocida de la alcaldesa.
Cerca de 15.000 euros de todos los coruñeses costó la “asistencia técnica” de aquella tarde de 2022, sin concurso y a dedo. Todo ello para que la alcaldesa sienta que le están haciendo caso… aunque con éxito más que cuestionable.