El sector cárnico de Galicia ha convocado una huelga general para los días 25 y 26 de noviembre y del 3 al 8 de diciembre, según anunció la central sindical Comisiones Obreras. Los delegados del sector demandan a la patronal una solución al bloqueo del convenio colectivo.
La propuesta sindical para renovar el actual documento, que dejará de estar vigente dentro de un mes por la entrada en vigor de la reforma patronal, dista de la posición de la empresa. Comisiones Obreras, que indica que lleva casi un año negociando con la patronal, denuncia que buscan trasladar a través del convenio más flexibilidad diaria, mayor distribución irregular de la jornada y una subida salarial alejada de la realidad, condicionada por el incremento de precios del combustible, la cesta de la compra y la energía. Los delegados sindicales decidieron, ante esta situación, convocar “un calendario de movilizaciones contundente” para defender un convenio justo.
“Está enriba a nosa responsabilidade de secundar ditos paros para desbloquear e así conquerir un convenio que esté á altura dos traballadores e traballadoras que día a día defendemos co noso esforzo o posto de traballo, e repercute aos altos beneficios e as contas de resultados das empresas deste sector”, concluye el sindicato en un comunicado hecho público en sus redes sociales.