“Creo que Bruce Springsteen vuelve a hacer gira por España en 2024. Sería un gran nombre, pero lo bueno nunca es fácil”, previene el concejal Gonzalo Castro. A Coruña apunta a los grandes nombres del panorama musical tras el subidón que supuso el concierto de The Scorpions este jueves en el puerto, un nuevo espacio ganado para la gente en el que el edil apunta mejoras para ganar aforo.
Casi 13.000 personas llenaron el muelle de Batería en una noche para el recuerdo que Castro, responsable de Cultura en el gobierno local, había calificado como una prueba de fuego para mostrar la capacidad del puerto para acoger conciertos. “Este concerto marca un punto de inflexión para a realización de eventos de gran formato nun espazo tan singular da nosa cidade como é o porto”, explicó el concejal.
Todo salió a pedir de boca y ya se aguarda a Rubén Blades el día 20, a Bizarrap y Melendi en el Morriña Fest del 28 y 29 de julio, el Noroeste en agosto o las Noites do Porto de septiembre.
The Scorpions continúa con su gira Rock Believer World Tour este fin de semana en Braga (Portugal), una nueva parada tras visitar Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Verona (Italia), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia) y Helsinki (Finlandia)… y A Coruña, en España.