Ni una semana después de anunciar su intención de optar a ser candidato a presidente de la Xunta por el PSdeG-PSOE, el que fuera secretario xeral del partido y actual parlamentario autonómico, Gonzalo Caballero, ha anunciado que retira su precandidatura a las primarias socialistas.
Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que ha detallado que ante la proximidad de las elecciones autonómicas, y constatado durante esta semana que la dirección socialista y los altos cargos del PSdeG “optan por otra candidatura”, ha decidido retirar la suya por “lealtad y responsabilidad” ante el cambio político que quiere para Galicia. “Siento no haber convencido a los cuadros y al conjunto del partido con mis reflexiones y llamadas a enderezar el rumbo, pero ahora toca hacer lo mejor para el PSdeG dentro de las opciones posibles y en el tiempo que tenemos por delante”, ha esgrimido.
Asimismo, ha agradecido a los militantes socialistas de Galicia que le dieron “su aval apoyo y soporte”, así como a su equipo de primarias por su dedicación y apoyo a la decisión que ha tomado.
A renglón seguido, ha señalado que “nunca tuvo miedo” a ganar o perder primarias, recordando que ya las ganó y perdió “en otras ocasiones”, pero toma esta decisión “pensando en lo mejor” para el partido ante las “actuales circunstancias a escasos meses de una convocatoria electoral en Galicia”.
Finalmente, ha incidido en que continuará trabajando para fortalecer el PSdeG y por tener gobiernos socialistas en los ayuntamientos, en Galicia y en España.“Necesitamos un PSdeG fuerte para el cambio político en Galicia”, ha sentenciado.