Podemos Galicia explicó este sábado, en la víspera del Día de Galicia, que el “Día da Matria Galega” es una jornada de “celebración”, pero también de “reivindicación” del país y de su potencial, que debe “estar al servicio de la sociedad gallega”. El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que Galicia es “un pueblo capaz de tejer redes y comunidades de protección para las más vulnerables, un pueblo de que las instituciones tienen que tomar ejemplo, impulsando la corresponsabilidad social de los cuidados con la creación de un sistema público de calidad”.
Gómez-Reino lideró hace un año a candidatura de Galicia en Común en las elecciones autonómicas. Entonces anunció su renuncia al escaño como diputado en el Congreso. “Mi tiempo en Madrid ha terminado”, explicó. Galicia en Común no obtuvo escaños en los comicios tras un varapalo de los que no se olvidan y su líder se desdijo para quedarse en Madrid. No hubo noticias de él durante el último 25 de julio, apenas dos semanas después del fiasco en las urnas.
Ahora, ante el 25 de julio de 2021, la formación podemita ha señalado en un comunicado el “problema demográfico” al que se enfrenta Galicia y “la importancia de las ayudas para facilitar el acceso a la vivienda”, de forma que se den oportunidades a los más jóvenes, así como la de “acabar con la brecha digital que tiene la Comunidad”. Con precariedad no hay futuro. El empleo de calidad y la innovación tecnológica deben ser los ejes que impulsen el desarrollo del tejido económico y garanticen una mejora de la vida de las gallegas”, ha afirmado Reino.
Podemos Galicia cree que hay que poner en valor el patrimonio natural e cultural de Galicia, “lleno de recursos, talento y creatividad”. “Queremos una matria galega de defensa del planeta, de igualdad, de diálogo, capaz de dar respuesta a los problemas cotidianos de las personas, una matria galega de lo que realmente importa”, explicó en su comunicado la formación podemita.