Los casos activos en Galicia continúan en alza y alcanzan los 1.179. Son 102 más en las últimas 24 horas. Los nuevos contagios continúan por encima del centenar, 136. Con todo, la presión hospitalaria desciende ligeramente, con 46 hospitalizados -tres menos-, así como la tasa de positividad, en un 4,16%.
En los últimos siete días, los casos activos han aumentado en 460, puesto que el pasado domingo, 7 de noviembre, se registraron 719 infecciones activas. En este periodo también se han incrementado los contagios diarios, que entonces no superaban el centenar -73- y la tasa de positividad dobla esta jornada la marcada hace siete días, 2,81%. Con todo, la presión hospitalaria es el indicador con una menor subida, con siete pacientes más ingresados este domingo.
Según los datos publicados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade con registros bajan a 10 -dos menos- las personas ingresadas en UCI por la Covid en el conjunto de Galicia y a 36 -una menos- las hospitalizadas en otras unidades.
Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende ligeramente en la de A Coruña y Cee, que cuenta con dos pacientes covid en UCI -uno menos- y registra 12 en otras unidades -sin cambios-; en la de Ourense, con tres en críticos -sin cambios- y 11 en planta -dos menos-; en la de Vigo, que ya no cuenta con hospitalizados en UCI, pero continúa con cinco pacientes en planta; y en la de Santiago, que mantiene un hospitalizado en UCI pero ya no cuenta con ingresados en planta.
Aumenta la presión, sin embargo, en las áreas de Ferrol, con tres pacientes en críticos -sin cambios-, pero cinco en planta -uno más-; y en la de Pontevedra y O Salnés, que vuelve a tener pacientes covid, concretamente uno en unidades convencionales. El distrito de Lugo es el único que se mantiene sin cambios, con un hospitalizado en UCI y dos en otras unidades.
Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en Galicia se mantienen en 2.655, al no haber notificado desde el martes la Consellería de Sanidade ninguna víctima. Por su parte, 180.566 personas diagnosticadas de este coronavirus se han curado en el conjunto de la Comunidad gallega desde el inicio de esta crisis sanitaria, que representan 34 más que las contabilizadas hasta el día anterior.