Día tras día siguen acumulándose denuncias vecinales en el Concello. Muchos coruñeses sienten como buena parte de la ciudad está desatendida y la última reclamación ha llegado en forma de 200 firmas que señalan el abandono del parque de Santa Margarita.
Los vecinos advierten del mal estado en el que están las infraestructuras del parque y el peligro que supone tanto para personas como también para los animales de compañía. Son precisamente los usuarios del área canina uno de los grupos que reclaman la revisión y los desperfectos del suelo, que cada vez dificultan más un simple paseo. También, y más con la llegada del otoño, reclaman al gobierno municipal más esfuerzo en las tareas de limpieza, ya que se acumulan hojas y suciedad.
Pero la petición va más allá de únicamente el mantenimiento del equipamiento que ya existe, algo que debería tener en cuenta el Concello por sí mismo y no ser los propios vecinos los que lo arreglen, como señalan. Los usuarios consideran que la equipación del parque se ha quedado pequeña y también piden más bancos y nuevos puntos de luz.
El abandono de la zona es generalizado y el parque de Santa Margarita ya fue también objetivo de denuncia vecinal en el mes de septiembre. De hecho, Podemos llevó al pleno el deterioro de las instalaciones deportivas del parque después de que numerosos jóvenes manifestaran sus quejas a través de las redes sociales.