El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se muestra partidario de suprimir algunos impuestos como el de patrimonio y sugiere «incrementar la tarifa de la renta». En una entrevista con la emisora Onda Cero, el mandatario del Partido Popular apunta que en su opinión, «España debería armonizar sus impuestos entre los estados miembros de la Unión Europea».
Las comunidades autónomas, explica Feijóo, «pueden hacer bajada de los impuestos cedidos o propios», apunta, y señala que «hay comunidades que hacemos exenciones con poca intensidad y otras con mucha intensidad como Madrid». Añade además que en las comunidades autónomas «la sanidad y las pensiones son el mayor gasto» y afirma que hay un «deseo» de esos entes regionales a favor de una España «diversa, pero estar todos dentro de un marco común como país».
El presidente de la Xunta reitera, además, los reproches de los últimos días al reparto de vacunas en España, por considerar que Galicia, una de las de mayor porcentaje de población inmunizada, verá rebajada el número de dosis previstas.
«En España ahora mismo no hay vacunas para todos y esto nos impide vacunar a la gente joven, que sigue contagiándose», según Feijóo, que cuestiona que «no se transparentan los criterios y no se nos dice con claridad cuáles son los medicamentos que recibe cada comunidad».