El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avisa de la “profunda crisis” que atraviesa el gobierno local de A Coruña tras la dimisión del edil Juan Díaz Villoslada, una situación que, según ha dicho, afecta a “otras concejalías”, en relación a las disensiones con otras dos ediles.
“Conozco al señor Villoslada porque es funcionario de la comunidad autónoma, creo recordar que pertenece al cuerpo de Inspectores. Era probablemente el concejal con mayor formación que tenía el gobierno de A Coruña”, sostuvo este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello al ser preguntado por la renuncia del concejal.
Así, destaca el presidente de la Xunta que Villoslada era el concejal que buscaba más soluciones para encontrar posiciones comunes e iniciar un albergue en A Coruña “Estamos esperando por el suelo adecuado y suficiente para hacerlo, o para facilitar las expropiaciones y los accesos al Hospital de A Coruña, que todavía estamos pendientes de conseguir, o para otros asuntos como el Centro de Saúde de Santa Lucía”, apuntó.
Feijóo considera que esta “profunda crisis” es “mala” para “Galicia y para la ciudad de A Coruña”. “Si el mejor concejal dimite por falta de apoyo en su labor y es el de urbanismo… Ya llevamos dos, el de urbanismo de Lugo y A Coruña. Esto acredita que Galicia así no puede trabajar, con espera de licencias que superan el año”, afirma.