El mapa político de cara a las próximas elecciones municipales en 2023 sigue componiéndose en A Coruña. El último movimiento se ha producido este lunes, con Esquerda Unida y Podemos anunciando que concurrirán de forma conjunta a los comicios.
Isabel Faraldo, actual concejala de Podemos, y Carmen Armada, coordinadora local de Esquerda Unida, hicieron pública la decisión para poner en marcha un proyecto que, de momento, evidencia estar considerablemente verde.
Para empezar, porque a falta de seis meses para las elecciones, todavía no saben con qué candidato acudirán a las urnas. Tanto Faraldo como Armada explican que prefieren primero dar a conocer el programa a los coruñeses y se ponen de plazo el final de año para encontrar la persona que lidere la candidatura.
Uno de los aspectos clave es el lugar en el que deja esto a Marea Atlántica. El grupo que ha servido de muleta al PSOE durante toda la legislatura no parece estar demasiado interesado en vincularse a este frente de izquierda. O al menos eso se deduce de la nula respuesta al ofrecimiento por parte de Podemos y EU.
Faraldo, que precisamente se presentó en la lista de Marea Atlántica en las últimas elecciones antes de tomar posesión como concejala no adscrita cuando renunció Xiao Varela, deja la puerta abierta y mantiene la disposición al diálogo. Aseguran estar dispuestas a formar un frente más amplio, pero que no van a seguir esperando por nadie.