Lo vienen avisando desde hace mucho tiempo los vecinos del Orzán sin que nadie haga nada por resolver el problema. En la mayoría de ocasiones se pone el foco, y con razón, en el ruido y los problemas que eso genera en el descanso, pero todo lo que conlleva la movida nocturna en la zona va mucho más allá. A veces llega a extremos como el apuñalamiento de la semana pasada que ponen en evidencia otra de las reclamaciones continuadas de los residentes: la inseguridad y la falta de vigilancia por parte de las autoridades.
Este último incidente es el fiel reflejo de las carencias de la ciudad en lo que se refiere a falta de medios, sobre todo en la prevención. La reyerta tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves a las puertas de un pub. Lo que empezó como una discusión acabó con una paliza y el apuñalamiento de un hombre que ahora mismo se encuentra en el CHUAC en estado grave.
De momento, la jueza ha decretado prisión provisional para los cuatro detenidos, que están siendo investigados por un delito de asesinato en grado de tentativa, que podría elevarse a consumado dependiendo de la evolución de la víctima.
No fue el único incidente que terminó con una persona grave en los últimos días en A Coruña. Porque a última hora del domingo se produjo una pelea en las inmediaciones del estadio de Riazor que dejó un herido tras golpearse fuertemente la cabeza con una columna como resultado de una pelea, como informa el Ideal Gallego.