El Teatro Colón contó el año pasado con un total de 68.952 espectadores en las 133 funciones programadas. Así lo ha señalado el ayuntamiento de A Coruña, a través de su área de Cultura, que ha hecho balance de la pasada temporada, en la que el teatro se consolidó «como un espacio de referencia en la ciudad y en Galicia».
«El éxito del Teatro Colón se entiende gracias a la combinación de todas las expresiones artísticas, como la música, el humor o el cine», ha destacado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
El año pasado la programación volvió a la normalidad tras la pandemia, pasando de 92 espectáculos en 2021 a 133, de los cuales 34 fueron organizados por la Diputación de A Coruña. Según estas cifras, la media de espectadores superó las 500 personas por sesión.
El Gobierno local ha destacado la «variada oferta» de esta plaza, basada en los principales ciclos anuales de referencia en diferentes ámbitos. Así, ha señalado como ejemplos el Encuentro Mundial del Humorismo (EMHU), el Corufest, la Semana del Cine Galego, Arredor da Lingua, Sección Noroeste o los conciertos de la Banda Municipal de Música de Coruña.
Además, el ayuntamiento ha destacado que el Teatro Colón jugó «un papel importante» en la celebración del Año Internacional María Casares. “Este es un espacio de referencia no solo para los coruñeses, sino para muchos artistas que lo eligen para presentar su obra«, ha declarado Rey