El puerto de A Coruña ha recibido este martes la llegada del Carnival Celebration, el que puede considerarse el crucero más nuevo del mundo y, sin duda, uno de los más completos. La nave ha hecho en la ciudad herculina la primera escala de su historia después de emprender su viaje de estreno el pasado 6 de noviembre en Southampton.
El buque tiene 344 metros de eslora y capacidad para cerca de 6.500 pasajeros y casi 2.000 tripulantes. Su peso ronda las 180.000 toneladas y el coste de su construcción ha superado los 1.000 millones de euros.
Pero lo más llamativo está en su oferta de ocio que incluye parque acuático e incluso una montaña rusa propia. Obviamente, añadidos a los más de 20 restaurantes, tiendas y bares. No hay tiempo para aburrirse en el trayecto, con espectáculos diarios e incluso un casino.
Después de su parada en la localidad coruñesa, el Carnival Celebration continuará su viaje con escalas en Vigo, Madeira y Tenerife. Posteriormente, desde las canarias cruzará el océano para llegar a Miami.
Esta es sólo la última visita de un gran crucero al puerto coruñés, que no para de crecer en número de visitantes. Ya son más de 200.000 personas las que han llegado este año a la ciudad abordo de este tipo de naves, la cifra más alta desde que se recogen datos.