El consejo de administración de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) renovará a la mitad de sus seis miembros, según las propuestas registradas por PPdeG, PSdeG y BNG en el Parlamento de Galicia.
Entre las tres nuevas incorporaciones está Alfonso Cabaleiro, hasta ahora director gerente de Galicia Calidade y quien, en su día, ocupó la máxima responsabilidad como secretario de Medios tanto en la última etapa de Manuel Fraga (2003-2005) como en la primera de Alberto Núñez Feijóo (2009-2012) después de que el PP recuperase la Xunta.
El PP mantiene sus otros tres consejeros: Higinio Meijide, Ana Peón y Luis de la Matta, que también ha salido del área de comunicación del partido, además de contar con experiencia periodística previa. Por su parte, fuentes del PSdeG han confirmado que la propuesta de la formación que dirige Gonzalo Caballero para ocupar un asiento es Irene Viña, su actual directora de Comunicación. El BNG propone a la periodista ire Vidal, quien ejercía hasta ahora de jefa de prensa de la Vicepresidencia en la Diputación de A Coruña.
Los tres miembros que abandonarán este órgano serán Beatriz Soler, quien se sentaba en el mismo a propuesta de los populares, así como Xosé Antón García Ferreiro y Leticia Vilar Pumares, quienes habían ocupado un puesto en el consejo a propuesta de los socialistas.
La actual composición del consejo de administración del ente público fue elegida en el verano de 2015, cuando PP y PSOE se repartieron los puestos en un negociación en la que también entró la elección de Milagros Otero como valedora do Pobo y la cúpula del Consello de Contas. Desde entonces, los seis asientos del órgano directivo de la CRTVG están ocupados por cuatro personas propuestas por los populares y las dos restantes por los socialistas. En la nueva dirección, el PP mantendrá sus cuatros representantes, pero el BNG obtiene un consejero a costa del PSdeG, que se quedará con uno solo.