El proceso de vacunación dará a partir de hoy un impulso con la administración de la vacuna Janssen tanto en el área sanitaria de A Coruña y Cee como de Pontevedra y O Salnés, donde también se está inoculando la de Pfizer.
Pero la llegada masiva de Janssen, hasta ahora empleada tan sólo con un número reducido de personas en su mayoría de avanzada edad o grandes dependientes, propiciará un gran paso adelante. Con un único pinchazo la pauta de los vacunados se habrá completado y habrán adquirido inmunidad en diez días.
Hoy en Expocoruña están citadas casi 9.500 personas de entre 54 y 51 años de edad. Y se dispone de remanente para que los menores de esa edad también reciban la vacuna de Janssen.
En cuanto a los contagios también hay buenas noticias. Ayer se comunicaron 76 en toda Galicia, la menor cifra diaria desde el pasado 7 de agosto. La pasada semana terminó con 850 contagios, 217 menos que los 1.067 de la semana previa.
El número de casos activos en Galicia también baja (de 2.300 de ayer a los 2.262 de hoy) aunque hay más hospitalizados que el sábado. Con todo hace una semana eran 144 los atendidos (32 en UCI) y hoy son 125 (31 en UCI)