El Partido Popular de Galicia ya da pasos sin Alberto Núñez Feijóo y arrancó la nueva etapa de la mano de Alfonso Rueda en un camino que, ha reiterado el futuro líder, únicamente tiene una meta, “la quinta mayoría absoluta” de los populares gallegos en unas autonómicas. “Este partido tiene las cosas claras y, cuando decide, va a por todo”, sentencia Rueda, que este domingo será refrendado como nuevo líder del partido, toda vez que concurre como único candidato tras haber obtenido el respaldo del resto de presidentes provinciales. El PP mira ya hacia el objetivo de las municipales con unos congresos locales que se completarán de inmediato.
En el discurso pronunciado por Rueda durante el cónclave regional que le llevará a presidir el partido recordó que lleva “mucho tiempo” en un partido en el que se estrenó como líder de Nuevas Generaciones de Pontevedra pero en el que también fue “militante de base”. Y en el que pasó por momentos difíciles hasta llegar a un puesto en el que, ha dicho, representará a todos y se dejará la piel para conseguir alcanzar todos los retos que marca el calendario electoral.
Durante los “treinta y seis años” que lleva militando en el partido asegura Rueda que ha intentado estar “a la altura de todas las encomiendas» que le han tocado y, ahora, capitaneará el barco en un viaje en el que quiere ir de la mano de los “afiliados de base” que son prioritarios en el futuro y en los resultados del partido en las próximas elecciones.
“El PP de Galicia no sería nada sin los afiliados de base, que sois todos, yo lo tengo clarísimo desde hace muchísimo tiempo”, ha sentenciado el próximo líder de la formación popular en Galicia, que ha demandado trabajo y “unidad” porque él, pese a que confía en el potencial del PP gallego, no da “por hecho nada en absoluto”. Apuntó además que tiene muy claro que empieza «un camino fundamental”, que si se recorre “con todo el mundo de principio a fin, es un camino que va a salir bien” porque, de lo contrario, “por muy campeón que uno se crea, si no tiene una tripulación detrás no va a ninguna parte”.
En este sentido, el actual presidente de la Xunta ha agradecido a los presidentes provinciales Diego Calvo (A Coruña), Manuel Baltar (Ourense) y Elena Candia (Lugo) que hayan facilitado su designación como candidato a liderar el Gobierno gallego y también el Partido Popular de Galicia. “Somos el partido popular de Galicia con mucho honor y con todas las letras; el partido que más se parece a Galicia y hay que seguir siéndolo”, ha arengado Rueda a los suyos, a los que les ha pedido centrarse en los problemas de la gente y “humildad frente a los que hablan en nombre de todo el mundo”.
En la jornada sabatina del congreso regional, Rueda presentó la composición de la nueva dirección del partido con un nuevo organigrama que contará con Paula Prado como secretaria general en una ejecutiva en la que estará acompañada por ocho vicesecretarios entre los que, esta vez, no habrá ningún conselleiro de la Xunta. Finalmente, Rueda explicó que cuando este domingo acceda al cargo, tendrá tres compromisos claros: “primero, servir a Galicia; segundo, servir a este partido; y, tercero, hacer todo lo posible y que vosotros lo hagáis para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno. Y hacerlo cuanto antes, porque él lo merece y España lo necesita”.