“Es muy fácil, solo tiene qué mostrar su certificado para que todo el mundo qué obligatoriamente tiene de soportar su presencia puedo estar tranquilo y, si no lo tiene, puedan tomar las medidas que los pongan a salvo de un posible contagio por parte de este insensato” apunta José Bonome, portavoz del Partido Popular en Oleiros sobre al alcalde de ese concello, Ángel García Seoane.
El Grupo Popular ha denunciado ante la policía municipal la negativa del alcalde a utilizar la mascarilla en plenos y demás actos públicos. “Su respuesta fue la de empezar a utilizar la mascarilla, tras casi dos años de pandemia sin hacerlo y, en vez de aclarar si está o no vacunado, nos mandó a “tomar polo saco” en un nuevo alarde de recursos intelectuales” añade Bonome.
El Partido Popular apunta en una comunicado que presentó en esto doss últimos años diversas iniciativas dirigidas a preservar la salud de los habitantes del municipio “ante las infracciónes reiteradas de las restricciones sanitarias por parte de García Seoane, así como, por sus declaraciones paranoicas acerca del origen de la pandemia”. Todas fueron rechazadas por el gobierno municipal, recuerda la formación política.
“Solicitamos desde el apoyo municipal a los centros de enseñanza, a través de la creación de un voluntariado, a campañas en los medios públicos municipales recomendando la vacunación y la observación de las medidas sanitarias. La respuesta siempre fue la misma: el rechazo a la iniciativa aderezado, entre otros dislates, con la teoría de la conspiración internacional como causa de la aparición y propagación de la pandemia” lamenta Jose Bonome.
Además, apunta el PP, García Seoane utiliza las instalaciones deportivas de Dorneda -“a las que acude regularmente en su coche oficial con chófer”, aseguran- para la práctica de la natación. “Allí se exige el certificado de vacunación para poder entrar y algunos usuarios se preguntan si verdaderamente García Seoane se ha vacunado pues de lo contrario estaría poniendo en riesgo su salud”, expone el portavoz del Grupo Popular en Oleiros, que asegura que en el próximo Pleno le rogará al Alcalde que aclare este extremo y, de manifestar que no está vacunado, no solo deje de utilizar la piscina si no que también que incremente las medidas sanitarias preventivas de todo cuánto acto público participe, incluido el propio pleno.