El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha reprochado «ausencia de un dispositivo policial de refuerzo» por el partido entre el Deportivo y el Málaga del domingo, con incidentes previos al mismo y dos personas detenidas.
«Los radicales pasearon por la ciudad a sus anchas la noche del sábado, causando destrozos y sembrando el pánico, ante la ausencia de un dispositivo policial de refuerzo», señala en un comunicado.
En él, avanza que preguntará al gobierno municipal y la Subdelegación «por la ausencia de un dispositivo de seguridad ante la conocida llegada el sábado de los ultras del Málaga».
Al respecto, apunta que no se tomaron medidas «acordes con la conocida magnitud del riesgo y los agentes de Policía local y Nacional del turno habitual fueron abandonados a su suerte por falta de refuerzos y medios materiales adecuados, tal y como denuncian los sindicatos policiales».
«El viernes la UIP de Málaga dio aviso de que venían para aquí dos centenares de hinchas violentos», y el partido había sido declarado de alto riesgo, pese a lo cual «no se programó un servicio especial para el sábado», señala aludiendo a manifestaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP).