El Grupo Popular en el ayuntamiento de A Coruña insta a Inés Rey a ir a Madrid a exigir a Pedro Sánchez los accesos a la ciudad en vez de ir a Vigo a ver las luces de Navidad con Abel Caballero.
En los presupuestos del Estado para 2022 desaparecen tanto el Vial 18 como la ampliación del Puente del Pasaje y la remodelación de Alfonso Molina “e Inés Rey, que ahora forma parte del Comité Federal de Sánchez, no hace nada para que se incluyan a pesar de ser fundamentales para la movilidad no sólo de la ciudad, sino también del área metropolitana”, afirma Rosa Gallego.
El PP ha presentado enmiendas a los PGE para exigir las partidas económicas suficientes para proceder a licitar estas actuaciones, para las que el Gobierno del Partido Popular en el Estado había dejado listos proyectos y dinero en los presupuestos, pero que se paralizaron tras la moción de censura de Sánchez.
“El caos de tráfico que vivimos ayer, como en otros muchos días, en los accesos a la ciudad se podía haber evitado si estuviese listo el Vial 18 y si el Gobierno de Sánchez diese de una vez el permiso a la Xunta de Galicia para continuar con las obras del enlace de la Vía Ártabra con la autopista, pero ni un cosa ni la otra, como tampoco se sabe nada de la ampliación del Pasaje ni de la de Alfonso Molina”, recuerda Gallego.
En vez de ir a Madrid a reunirse con el presidente del Gobierno o con la ministra de Transportes, “Inés Rey prefirió ir a Vigo a ver las luces de navidad con Abel Caballero y a decirle que es su modelo y que es la mejor ciudad de Galicia. Estas son las prioridades de la alcaldesa, ir de turismo a rendir pleitesía a Caballero en vez de reivindicar a su partido las inversiones históricas que quedaron paralizadas tras el cambio de Gobierno en 2018”, finalizó la portavoz popular.