El Grupo municipal Popular en el ayuntamiento de A Coruña insta a Inés Rey a aclarar su postura para dejar de bloquear las inversiones más importantes de futuro de la ciudad como son el puerto, el nuevo Chuac o la estación intermodal, tras reconocer en el pasado Pleno que no incluirá un euro en los presupuestos de 2022 para la fachada marítima, a pesar de que el resto de administraciones aceptó la propuesta realizada por la propia alcaldesa al respecto.
“Inés Rey se dejó en evidencia a sí misma. Está bloqueando el desarrollo de los terrenos del puerto por intereses electoralistas, al igual que hizo en su momento con el convenio para el nuevo Chuac o con la parcela para posibles realojos. No quiere que cualquier administración relacionada con el PP pueda avanzar en ninguna inversión para evitar que queden evidencia tanto su falta de gestión como el abandono de Sánchez a nuestra ciudad, como se ha podido comprobar en los presupuestos del Estado”, señala la portavoz Popular, Rosa Gallego.
Al haber prorrogado el presupuesto de 2020 por segundo año consecutivo, no hay ninguna partida para inversiones nuevas por lo que o se incluyen en el presupuesto que Inés Rey y la Marea dicen estar negociando o en un modificativo del prorrogado. “Pero la alcaldesa es rehén tanto de Marea como del BNG y ambos ya ha dicho públicamente que no apoyarán destinar dinero municipal tanto para el puerto como para el nuevo hospital, tras no votar a favor del convenio para el nuevo Chuac en el pleno”, destaca Rosa Gallego.
A pesar de que sabe que necesita los votos del PP para estas inversiones, “sigue excluyéndonos del diálogo en todos los asuntos que afectan al futuro de la ciudad. Dudo mucho que ese presupuesto que Inés Rey llama progresista y que está pactando con la Marea incluya un solo euro ni para el Puerto, ni para el Chuac ni para la Intermodal. El bipartito PSOE-Marea va sobre ruedas, pero la ciudad cae en picado”, afirma la Popular.
Seguimos sin noticias del nuevo presupuesto para este año 2022, adaptado a las nuevas circunstancias, que ayude a la recuperación económica y que recoja las principales inversiones de futuro de la ciudad. “Lo único que sabemos es que lo está pactando a escondidas con la Marea, su socio de gobierno, y dice que en unas semanas habrá un presupuesto progresista. Ya sabemos lo progresista que fue la Marea: en cuatro años la ciudad retrocedió al siglo pasado”.