El Concello de A Coruña está trabajando estos días en el parque de Vioño, donde se habilitará un nuevo espacio para fomentar la práctica de calistenia, una disciplina deportiva con la que los usuarios podrán practicar actividad física y ejercicio al aire libre utilizando su propio peso corporal.
Los nuevos equipamientos ya se están instalando en el sector noroeste del parque, aprovechando un área con suelo de arena que, hasta hoy, estaba infrautilizada. Como paso previo a la intervención, el Concello delimitó la superficie de actuación y, posteriormente, los operarios municipales procedieron a señalizar los puntos donde se habilitarán los circuitos de entrenamiento. Varias de las estructuras ya se colocaron hoy.
En este sentido, la concelleira de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, adelantó que, además del parque de Vioño, el Concello tiene previsto intervenir en otros puntos de la ciudad para ampliar los circuitos de calistenia ya existentes. Es el caso del que está junto a la playa de Oza, donde, debido al frecuente uso por parte de los usuarios y la afluencia diaria, también se actuará próximamente.
En los últimos años, atendiendo exclusivamente a la práctica de calistenia, se han creado nuevos espacios en la calle Alcalde Jaime Hervada (O Ventorrillo), en los jardines contiguos al pabellón polideportivo municipal del Barrio de las Flores y también cerca de la plaza José Toubes, en Cuatro Caminos, donde se habilitó un área deportiva este mismo año.