La 26 edición de Viñetas desde o Atlántico, el festival internacional de comic de A Coruña, comenzará el 7 de agosto con una programación que incluye un ciclo de cine, un concierto ilustrado, visitas guiadas, talleres y una mesa redonda.
Según detalla el Ayuntamiento de A Coruña en un comunicado, del 7 al 13 de agosto, además de numerosos actividades, habrá la tradicional ‘Rúa de BD’ con 40 expositores de librerías y editoriales de referencia del sector del cómic de España, con firmas de libros, charlas y talleres.
Bajo la dirección del Ayuntamiento -por primera vez sin Miguelanxo Prado- y con la colaboración del sector coruñés del cómic, esta nueva edición de Viñetas ofrecerá tres visitas guiadas a varias exposiciones: ‘¡Mujercitas del mundo entero, uníos!’ (8 de agosto en el teatro Colón), ‘Vive la vida y otras poesías gráficas de Luis Alberto de Cuenca’ (9 de agosto en la Casa Museo Picasso) y ‘Las chicas del Pillar’ (9 de agosto en el Kiosko Alfonso).
El teatro Colón será el 8 de agosto escenario de una mesa redonda con promotoras del cómic ‘underground’ adulto en España, como Isa Feu, Laura Pérez Vernetti, Marta Guerrero, Marika Vila y Elisa McCausland. Además, está prevista la presentación de la novedosa audioficción de la novela gráfica ‘O lume’ de David Rubín, elegida como mejor cómic español de 2022, el 9 de agosto también en el Teatro Colón.
En ese mismo escenario se unirán cine y música para dar paso a un ciclo de cine animado con películas como ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ o ‘Akira 4K’ y el concierto ilustrado (7 de agosto) con la música de la banda Hongo y las ilustraciones creadas por Paz Rodríguez, Luis Yang y Julia Abalde.
Viñetas desde o Atlántico 2023 suma el mercado de autoedición Autobán a su programa, con más de 70 propuestas artísticas de la península Ibérica, además de música, talleres, exposiciones, un combate de ilustración y otras actividades que llegarán el día 12 a la plaza de San Andrés. Además, las tradicionales figuras de Viñetas, como Batman o Mortadelo y Filemón, serán colocadas por la ciudad en la madrugada del 4 de agosto.