Hace unos días el concejal de Urbanismo Díaz Gallego se enorgullecía públicamente en su medio favorito, Twitter, por “el estanque que recuerda al Río Monelos” situada en el cruce de la calle con el mismo nombre con Alcalde Marchesi. “Donde antes había un cruce desproporcionado, hoy ya hay una plaza”.
Nada más publicar las fotos de la zona, la mayoría de respuestas fueron en una dirección: “Hombre Fran, sin desperecer la intención de hacer algo bonito, ¿no crees que es susceptible de llenarse de porquería en días?”, apuntaba un vecino. “En unos meses la tenéis de porquería hasta arriba y reventada y os va a dar igual porque no está en el centro”, señalaba otro.
Y como suele ser habitual, las puntualizaciones correctas han sido las de los coruñeses que conocen perfectamente las zonas por las que caminan cada día. Otro usuario subió varias imágenes con el estanque ya ‘contaminado’ por bolsas, pañuelos deshechables y demás restos de basura, además de la calle manchada con el contenido de las jardineras que están a la misma altura que el pavimento.
Todos en la zona sabían que esto iba a pasar. Todos menos Dinís: “Coa cantidade de cans e donos que ven normal que os animais escaven nos xardíns, ao mellor non chegamos á inauguración”, “era visto”, “se venía venir”, “después dicen que la ciudad está sucia porque no se limpia, en tan poco tiempo y así ya… me da que el problema es otro”, “era visto que la tierra se caería en la fuente y por toda la calle, sin bordillo de ningún tipo…” estas son solo algunas de las respuestas en redes sociales de vecinos a los que sigue sin consultársele desde el Concello ninguna de las grandes ideas que suelen terminar de esta forma.