El megayate Tumberry, de 49 metros de eslora, ha encallado este domingo en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde estaba atracado en el puerto Juan Carlos I. La embarcación sufrió una vía de agua en la sala de máquinas de la embarcación, lo que ha provocado que se comenzase a hundir por la proa. Según informó El Correo Gallego la situación hizo peligrar por momentos al resto de barcos que estaban en el pantalán y que estuvieron a punto de ser arrastrados.
El rotativo compostelano apunta que al propiedad del yate es de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, empresario coruñés conocido por participar en varios establecimientos hosteleros y sobrino político de Amancio Ortega. De hecho, La Voz de Galicia apunta que este domingo el propio Cebrián visitó la embarcación tras el suceso. “Lo hizo en condición de armador del buque, así que todo hace indicar que sigue siendo de su propiedad”, explican en una información que detalla que la avería no está reparada sino que se ha buscado una solución provisional taponando la vía de agua.
El yate, que fue propiedad del fallecido empresario Fernando Fernández-Tapias antes de que lo comprase Cebrián, saltó incluso a las páginas de las revistas del corazón cuando varias protagonistas de ese mundillo se subieron a su cubierta para disfrutar de un tiempo de asueto invitado por su armador, que fue anfitrión, por ejemplo, de Lydia Lozano y Makoke.
El yate está valorado en 7 millones de euros que dispone de cuatro camarotes con baños, dos suites, cocina, comedor, sala de juegos o lavandería. Pero este domingo estuvo a punto de provocar una hecatombe en Sanxenxo. “Tuvieron que cortar los cabos rápidamente y luego decidieron llevarlo a tierra, donde lo embarrancaron en medio de las rocas frente a la playa de A Panadeira”, explica la información de El Correo Gallego.
En el operativo ha participado la embarcación Irmáns García Nodal, perteneciente a Gardacostas de Galicia, queha sido movilizada por el CCS de Vigo a las 11::00 horas como medida de precaución ante la posibilidad de que se generase algún vertido. Además, han movilizado el Mar de Galicia y ha sido activado el Plan Camgal en fase abierta. También han participado medios de Salvamento Marítimo, de Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo y de la Guardia Civil.