El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó de forma provisional el proyecto de ampliación del puente de A Pasaxe, en concreto la fase uno de la ampliación del viaducto sobre la ría de O Burgo y adaptación de los enlaces adyacentes. Próximamente se someterá a trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación estimado de esta primera fase es de 31,3 millones de euros.
Con una longitud total de 225 metros, el puente actual cuenta con tres carriles por sentido de circulación para los casi 90.000 vehículos que circulan diariamente. El objeto del proyecto es la construcción de una nueva estructura paralela a la existente, inmediatamente al norte de la actual, para aumentar la capacidad y mejorar las condiciones de explotación de la carretera. La ampliación de capacidad del puente y sus nudos adyacentes beneficiará tanto a la propia AC-12 como a la avenida de Alfonso Molina (AC-11).
El entonces Ministerio de Fomento anunció el aumento de la anchura del viaducto de A Pasaxe en la primavera de 2015, año en el que también se realizaron estudios para comprobar que soportaría la ejecución de los trabajos, ya que tiene más de cuarenta años de antigüedad. En octubre se abrió la licitación para redactar el proyecto, aunque tuvo que suspenderla en 2016 al apreciarse defectos de forma.