No hay día en el que no se produzcan quejas por parte de vecinos que asisten al deterioro constante de los diferentes puntos de A Coruña. Los últimos en manifestarse han sido los usuarios del Centro de Empresas Accede Papagaio, que han mostrado su malestar por el abandono que sufre la plaza del Papagayo.
Se trata de una zona en la que, además del centro de empresas, hay diferentes locales de hostelería y en la que también juegan niños a diario. Eso no impide que la situación sea «lamentable», tal y como describen algunos, señalando el mal estado de la barandilla de acceso y también los diferentes paneles de cristal que en su momento formaban parte de los pasamanos en las escaleras, pero que ahora están apartados en el suelo y sin recogerse desde hace meses.
En un vídeo publicado por Voces de A Coruña, puede verse también el peligroso estado de una de las jardineras de piedra maciza, que en cualquier momento puede ceder y terminar por desprenderse, provocando algún susto de consideración.
Desde el Concello señalan que ya han hecho reparaciones en la zona recientemente, pero pasan la pelota al tejado de los propietarios, asegurando que están hablando con ellos para ver quién tiene que hacerse cargo. Pero mientras se eluden responsabilidades, los vecinos son los que siguen sufriendo.