Con cierta sordina transcurre la Semana do Medio Ambiente en A Coruña, con un programa de actividades que según explicó la concejala Esther Fontán trata de convertor a los coruñeses en “ecoruñers”. “Estamos a construir unha cidade máis amable, más verde e menos contaminante”, explica la edila.
Una carpa en los Jardines de Méndez Núñez, varias mesas de trabajo que no se dirigen precisamente a la ciudadanía y la inauguración de un Centro Municipal para o clima e a enerxía sostible en el parque de Bens son las iniciativas del Concello, que este viernes abre en el Centro Ágora una exposición de fotografía. Además, tanto la alcaldesa como el concejal de Economía, Facenda e Réxime Anterior acompañaron a Fontán en la apertura de la restauración de la rosaleda de Méndez Núñez, evento que la alcaldesa llevó al terreno de la memoria histórica y las 13 mujeres fusiladas en Madrid al poco de finalizar la Guerra Civil.
Inés Rey apuntó que la zona de Méndez Núñez seguirá recuperándose. “Partimos non desde cero, senón desde menos dez nos xardíns xa que houbo que levantar toda a terra para saneala e osixenala co fin de que dera o seu froito”, explicó.
Entre todo el batiburrillo destaca un vídeo, emotivo y bien hecho, que resalta los pasos que se han hecho, tiempo atrás, en A Coruña por el medio ambiente y que se proyecta en la carpa instalada en los Cantones. Coruña es infinita.