El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a circular por la A-6, para llegar a Pedrafita, en horas de poca concentración de vehículos, al ser preguntado por las retenciones que se están produciendo tras la caída del viaducto, al tiempo que ha defendido las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central.
En un acto en A Coruña, y a preguntas de los periodistas, ha manifestado que «todo el mundo era conocedor de la complicación que tiene no contar con esa viaducto». «Ya advertimos que el tráfico iba a ser complicado», ha insistido Miñones, quien ha incidido en que las medidas puestas en marcha «funcionaron». En cuanto a las retenciones, las ha vinculado también con el verano y las festividades.
Por ello, ha recomendado a los conductores utilizar vías alternativas y «espaciar» el viaje de forma que se utilice este trayecto en las horas de menor concentración de coches. «Hicimos lo que está en nuestra mano», ha insistido sobre las medidas puestas en marcha, citando la primera alternativa que fue reducir el tránsito «a través de la autovía en doble sentido».
«Y para octubre intentar que no se tenga que pasar por Pedrafita, que se pueda utilizar el túnel», ha apostillado coincidiendo con un encuentro con niños saharauis.