Hace tiempo que Marea Atlántica decidió bajarse del barco del PSOE que ha empujado durante toda la legislatura para facilitar el gobierno de Inés Rey. Curiosamente, los ataques más duros a la alcaldesa están llegando desde sus colaboradores, el último especialmente crítico a raíz del debate sobre la vivienda.
Marea viene señalando desde hace tiempo la falta de interés socialista en los problemas para encontrar vivienda en A Coruña y este jueves Iago Martínez, portavoz del grupo, ha explotado en redes sociales: “Non sei de que material hai que ter o rostro para dar leccións sobre políticas de vivenda despois de pechar 2022 con esta xestión no Concello da Coruña”.
Visto el tema que se trata, el material que busca Martínez probablemente sea el cemento y los datos a los que se refiere son de ejecución presupuestaria en el último ejercicio. Datos consultados por él mismo este jueves y publicados en una infografía casera que muestra cómo “Inés Rey pechou 2022 sen gastar un peso en vivenda pública e con 7,8 millóns sen tocar nos fondos de rehabilitación”.
El malestar en Marea Atlántica queda patente apuntando que “a execución orzamentaria do ano pasado foi a peor da década. O goberno do PSOE deixou cas 100 millóns, tres de cada dez, sen investir na cidade. Nas políticas de vivenda os números son dramáticos: dos 2,8 millóns para vivenda pública, non se gastou un céntimo e dos 11,7 millóns para rehabilitación, só se mobilizou un terzo”.