diSÍnoticias
  • Actualidad
    • Coruña
    • Ciudades
    • Galicia
  • Opinión
  • Vida
    • Culturas
    • Sabores
    • Estilos
    • Destinos
  • Revista Sí
    • Entrevistas
    • A fondo
    • Galerías
  • Coruña Bonita
  • Negocios
    • Empresa
    • Comercio
    • Innovación
  • Grada Elevada
    • Deportivo
    • Básquet Coruña
    • Deportivo Liceo
    • Más deporte
    • Más fútbol
    • Motor
    • Aquellos Maravillosos Años
    • El Rebumbio
Información
  • Todos los autores
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
Social Links
Facebook
Twitter
0
0
diSÍnoticias.es

Mántengase informado, no abrumado

diSÍnoticias.es
  • Actualidad
    • Coruña
    • Ciudades
    • Galicia
  • Opinión
  • Vida
    • Culturas
    • Sabores
    • Estilos
    • Destinos
  • Revista Sí
    • Entrevistas
    • A fondo
    • Galerías
  • Coruña Bonita
  • Negocios
    • Empresa
    • Comercio
    • Innovación
  • Grada Elevada
    • Deportivo
    • Básquet Coruña
    • Deportivo Liceo
    • Más deporte
    • Más fútbol
    • Motor
    • Aquellos Maravillosos Años
    • El Rebumbio
  • Actualidad
  • Coruña

El Concello incumple el plazo de respuesta en 3 de cada 4 reclamaciones realizadas por los coruñeses

  • 12 de diciembre de 2022
  • Manuel García
Inés Rey
Total
14
Shares
14
0

No es minoritaria entre muchos coruñeses la sensación de apenas se les tiene en cuenta en el Concello. Que las ideas, reflexiones o demandas de la ciudadania suelen caer en saco roto. Ahora el Partido Popular respalda esa premisa con datos, denunciando que según el informe de Sugerencias y Reclamaciones del año 2021, el Gobierno municipal incumplió el plazo de respuesta en 3 de cada 4 quejas.

Los vecinos de la ciudad herculina pueden dirigirse a María Pita a través del 010 o de la página web municipal. Y según el informe, del que se tomará conocimiento en el próximo Pleno, en 2021 se incrementaron las quejas de los coruñeses en un 7,2% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 17.747. Este aumento muestra la falta de mantenimiento y abandono de los barrios.

De estas, solo fueron resueltas en el plazo reglamentario de 90 días el 22,2% de las que cumplían los requisitos para ser consideradas sugerencias o reclamaciones. Los coruñeses se quejan cada vez más por la ausencia de gestión de un gobierno municipal que tarda cada vez más en responderles o ni lo hace, ya que a 31 de diciembre de 2021 había 8.145 sin respuesta.

El 83% de las quejas estuvieron relacionadas con medio ambiente (45,3%), infraestructuras (23,2%) y movilidad (14,5%), áreas respecto a las cuales el PP ha presentado diversas iniciativas en los Plenos por quejas trasladadas por los ciudadanos.

Total
14
Shares
Share 14
Tweet 0
Share 0
Manuel García

Últimas entradas
    • Vida
    • Culturas
    A Coruña abre a celebración do centenario do pasamento de Manuel Murguía
    • 01.02.23
    • Marta Arias
    • Actualidad
    • Coruña
    Marea Atlántica acusa a Inés Rey de negacionista co problema da vivenda na Coruña
    • 31.01.23
    • Manuel Pastor
    • Actualidad
    • Coruña
    Inés Rey rebaja el precio del bus urbano hasta después de las elecciones municipales
    • 31.01.23
    • Manuel García
    • Actualidad
    • Coruña
    Ningún puerto de España creció en tráfico de mercancias en 2022 tanto como el de A Coruña
    • 30.01.23
    • Marta Arias
    • Actualidad
    • Coruña
    El BNG insiste en que la rebaja en el bus urbano es irrelevante si el Concello no refuerza la atención al público en la Estación de Autobuses
    • 30.01.23
    • Marcos Rodríguez
Información
  • Todos los autores
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
Síguenos
Facebook
Twitter

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.