Sorpresa mayúscula entre los usuarios de la pista de skate de Los Rosales tras el anuncio por parte del Concello de que las obras de reparación y mantenimiento habían finalizado. Después de varias reuniones para, como apuntan desde el gobierno municipal, “escuchar las demandas y necesidades”, la actuación ha concluido con dos carencias clave: falta de iluminación y un suelo inapropiado para la práctica de este deporte.
Gabriel Amado, miembro de la plataforma Skateboarding y que en los últimos meses ha mantenido varias conversaciones con el Concello, asegura en el Ideal Gallego no entender demasiado bien la actitud del ejecutivo local: “Esos trabajos están a medias. De hecho, falta lo más importante para nosotros, que es el suelo; y tampoco está lista la iluminación. Es que los trabajos no están terminados. No sé qué sentido tiene hacer este anuncio ahora, porque es exactamente igual que si lo hubieran hecho hace un par de semanas. Las necesidades son las mismas. Me parece bien que hagan públicas sus actuaciones, pero cuando efectivamente estén listas”.
Las prisas electorales marcan la agenda y aunque sí ha habido mantenimiento, el propio Amado señala que han sido cosas menores: “A nosotros, lo que más nos urge como deportistas es que haya una reparación total del suelo, del pavimento. Hicieron arreglos de forma reciente en la pista, pero en el suelo no se llevó a cabo la mejora necesaria, y es uno de los elementos clave. Arreglaron los módulos de la pista, es decir, los obstáculos. Es algo que, efectivamente, hacía falta, pero no era lo más importante ni lo más prioritario”. Y termina dando en el clavo: “Es una reparación muy visible, pero no es completa. Tampoco hay accesos adecuados”.
“Es una reparación muy visible, pero no es completa”
Gabriel amado, miembro de la plataforma skateboarding
Las quejas no venían exclusivamente de los usuarios de la pista, sino también de los vecinos del barrio de Los Rosales, que llevaban tiempo reclamando mejoras para su día a día. Así lo explicaba en noviembre: “Ya prácticamente no va nadie; solo padres con niños como si fuera un parque, porque está impracticable. Hay muchos desperfectos notables. Los focos de luz están todos arrancados, y hay grietas y arbustos”.
Gabril Amado espera que el gobierno municipal recapacite y reanude en breve los trabajos para completar la reparación: “A nuestro juicio, ha quedado a medio hacer. Para que todo el mundo lo entienda, es como si haces un campo de fútbol y colocas las vallas, pones las porterías y te encargas de todo ese tipo de detalles, pero dejas el terreno de juego en unas condiciones muy malas, con un césped de muy baja calidad. Pues esto es lo mismo. Nosotros consideramos que en el suelo deberían poner lo que se llama pulido de diamante, que es material adecuado para este tipo de superficies”.