Días decisivos los vividos en la última semana para las opciones de A Coruña de ser una de las sedes del Mundial 2030. Representantes de la Federación Galega de Fútbol y de la RFEF visitaron la ciudad para revisar las instalaciones de Abegondo, una de las subsedes propuestas para dar apoyo a Riazor como estadio principal.
El Concello está poniendo toda la carne en el asador y este viernes se ha postulado ya oficialmente con la publicación de un vídeo que encabeza su candidatura. Un montaje acertado en el que se cantan las bondades del estadio herculino y se tira del poder global del Deportivo… pero con un error que ha gustado entre poco o nada a los aficionados del equipo blanquiazul.
Y es que a la hora de presumir de Riazor como recinto capaz de albergar grandes eventos, desde María Pita optaron por incluir imágenes del playoff de ascenso a Segunda en 2022. De todas las imágenes que dejaron los dos encuentros disputados, a nadie se le ocurrió que la que nunca debería haber salido es la del gol de Jordi, del Albacete, que dejaba al Dépor sin ascenso.
Más allá del incomprensible desliz, el Concello basa los puntos fuertes de Riazor en todo lo que supone el Deportivo, pero también en la localización privilegiada del recinto. Tanto para los que ya están en la ciudad, como para los accesos a nivel de movilidad de los visitantes, con la Tercera Ronda conectando directamente Alvedro.
También se muestra un breve boceto de la reforma necesaria para cumplir las exigencias que la FIFA pone a los estadios que formen parte de la Copa del Mundo. El anillo superior que permitiría al estadio irse hasta un aforo de 48.000 espectadores. Toca esperar ahora que la RFEF acepte y el desenlace sea diferente que a la de aquella fatídica tarde del playoff.