El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, presentó el Festival Internacional + QJazz que tendrá lugar en A Coruña entre los próximo 4 y 10 de julio. Borrego es además edil de Relaciones Institucionales y Turismo. Los eventos culturales quedarían a cargo de la alcaldesa Inés Rey.
EL festival tendrá lugar en las tradicionales salas de conciertos Garufa Club y Filloa Jazz, junto con el emblemático Teatro Colón. En esta octava edición, además, la red de salas se amplía con la incorporación de la sala Mardi Gras, escenario de la actuación del virtuoso de la guitarra del blues Nick Moss y Kirk Fletcher el 5 de julio.
El edil Borrego destacó en su alocución la apuesta por la cultura del gobierno local y la vinculó a una de sus competencia, la del turismo. Una percha para explicar que fuese él quien presentase el evento: «No hay mejor marca turística que la de ofrecer actividades atractivas, diferentes, y que tengan el talento artístico como seña de identidad» señaló a partir de las notas que le proporcionaron.
El ciclo contará con la presencia de grandes figuras del panorama jazzístico internacional, nacional y autonómico en una sucesión de conciertos que comenzarán con la actuación estelar de Mike Stern Band el 4 de julio en el Teatro Colón y se cerrará en el mismo escenario, el día 10 de julio con Pepe Rivero. Por su parte, el Jazz Filloa acogerá el 6 de julio a actuación de Cast; y el Garufa Club contará con Gisele Jackson y la Garufa Blue Devils Bigband los días 7 y 8 de julio.
El ayuntamiento apunta en un comunicado que con la celebración del Festival + QJazz, «el gobierno de Inés Rey continúa avanzando en su objetivo de situar A Coruña como ciudad de referencia en eventos y congresos, atrayendo espectáculos y encuentros de proyección internacional y nacional». Borrego fue incluso más allá: «Con este elenco, el festival vuelve a lograr una edición más su objetivo: poner la ciudad herculina en el escaparate de los grandes festivales de jazz y anclarla la un turismo de espectáculos de alta calidad artística».