El Comité Federal del PSOE aprobó un presupuesto de 13 millones de euros para las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el 28 de mayo. El partido presentó una reducción de deuda del 18% al tiempo que pide austeridad y que se cumpla la ley en todas las campañas electorales que lleve a cabo el partido en la carrera al 28M.
Los socialistas aprobaron de forma unánime y sin sobresaltos los puntos del día del Comité, entre los que se encontraban el dictamen de la Comisión Federal de Listas, el presupuesto para el 28-M y las bases presupuestarias para el ejercicio 2023. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió ayer en Madrid el Comité Federal del PSOE, en el que se aprobaron las listas —incluida la suya— para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo. La lista de la actual regidora fue aprobada por unanimidad en la comisión federal del partido y refrendada por aclamación en el comité federal.
Bajo el lema “Defiende lo que piensas”, Rey destacó durante su intervención que la izquierda está representada y más viva que nunca. “Estamos defendiendo los valores de la igualdad, de la solidaridad y la justicia social que tantos nos caracterizan”, apuntó la alcaldesa de A Coruña, que logró la aprobación de la lista de candidatos para las próximas elecciones municipales a pesar de la impugnación de un amplio sector de la agrupación local.
Durante el cónclave fueron contadas las menciones a asuntos de actualidad delicados para el partido como el Caso Mediador o la ley del “sólo sí es sí”. La mayoría de las intervenciones –más de una veintena en total– han sido de respaldo a la acción del Gobierno y de orgullo por la labor bien hecha.