A principios de febrero, Inés Rey acudía a la inauguración del renovado campo de fútbol de Eirís. «Estas obras estarán rematadas nos vindeiros días e o campo poderá acoller partidos». Estas eran las palabras de la alcaldesa, que según pasan las semanas da la impresión de estar elegidas al detalle. Porque si bien el campo como tal está listo, es decir, el terreno de juego, todo lo debe completar unas instalaciones de este tipo, falla.
Así lo ha denunciado el CD Eirís, que le reclama al Concello todas las promesas que venían con esta obra y que, como tantas otras, se están incumpliendo. El campo no dispone del local al que se había comprometido el Gobierno municipal antes de empezar los trabajos y que la propia Inés Rey anunció el día de la inauguración. Una oficina para el club y un almacén para el material.
A esto se une la ausencia de una grada cubierta, algo que ya existía antes de la reforma y habitual en gran parte de los campos de la ciudad debido a la meteorología. Varios usuarios y familiares ya han mostrado su malestar al no tener dónde resguardarse.
Desde el PP le piden al Concello que escuche las peticiones del CD Eirís, que también pide una mejor disponibilidad de las instalaciones para que su equipo femenino, con más de 50 licencias, no tenga que desplazarse a otro campo a entrenar.