El castillo de San Antón de A Coruña organiza este sábado, 30 de septiembre, una jornada de puertas abiertas para celebrar su 55 aniversario. El Ayuntamiento de A Coruña ha informado a través de un comunicado que el castillo de San Antón abrirá desde las diez de la mañana hasta la medianoche con una amplia programación de actividades para conmemorar los 55 años desde su inauguración. Durante toda la jornada habrá visitas guiadas y talleres divulgativos, para lo que es necesario inscribirse a través del número de teléfono 981 189 850.
Una serie de recorridos guiados por el Castelo de San Antón acercarán a las personas asistentes a las diversas secciones del Museo Arqueológico y Histórico. Se dispondrán tres turnos, orientados al público adulto: a las 12.00, 18.00 y 22.00 horas, con recorridos con una duración de hora y cuarto. La oferta será de 25 plazas por turno.
Por otra parte, también se ofertarán tres talleres divulgativos. Dos de ellos serán específicos para o público infantil en edad de 6 a 12 años, y otro está enfocado a la participación del público adulto.
Son los siguientes:
- Manos a la obra (Sábado 7 de octubre, a las 11.45 horas; 20 plazas):Taller infantil que sumergirá a los más pequeños en el mundo da arquitectura defensiva gracias al conocimiento del castillo de San Antón como fortificación descubriendo sus características a través de elementos representativos como los baluartes.
- NumisLAB (Sábado 7 de octubre, a las 17.00 horas; 20 plazas): Taller infantil en el que la chavalada se acercará al mundo de las monedas para descubrir sus orígenes, así como las técnicas de fabricación en el mundo romano. Las niñas y niños participantes pondrán a prueba su creatividad diseñando su propia moneda, que podrán llevar la casa.
- Gabinete Arqueológico (Sábado 7 de octubre, a las 19.30 horas; 15 plazas): Taller para adultos, en el que las personas participantes podrán acercarse al delicado trabajo que desempeñan los profesionales de los sectores da arqueología y la museología y descubrirán los procesos de mantenimiento y conservación necesarios para cuidar los objetos y hallazgos de las excavaciones, antes de llegar a las vitrinas de los museos.