A Coruña arranca una semana más teniendo que lamentar un nuevo sobresalto en uno de los establecimientos de la ciudad. En este caso el afectado ha sido el café Waco, en la céntrica calle Alameda, el que pasa a engrosar la ya larga lista de víctimas de la ola de robos que se han producido en las últimas semanas.
Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando los asaltantes rompieron uno de los cristales de la puerta para acceder al interior de la cafetería sin ningún tipo de impedimento.
A este ritmo, los cacos podrán tachar dentro de poco todos los establecimientos coruñeses que han asaltado. Da igual la zona o el barrio, no importa que sea en el centro, como este caso, o en las narices de la policía como ocurrió hace unos días en el bar Fechorías.
Y tampoco importa demasiado el tipo de negocio. Además de locales de hostelería, se han producido robos también en perfumerías, panaderías… e incluso en vehículos privados como el robo en los campos de fútbol de la Torre a un músico que estaba viendo jugar a su hijo y había dejado material musical por valor de 6.000 euros. En este caso a plena luz del día.
La inseguridad que viven día a día los vecinos de A Coruña, y que ya ha dado el salto a la televisión nacional, no parece preocupar al gobierno municipal, que sigue sin tomar medidas para atajar esta racha en el que el contador de ‘días desde el último robo en A Coruña’ está siempre a cero.
Una de las reclamaciones principales por parte de los coruñeses es mayor presencia policial, principalmente como medida disuasoria. Pero los datos reflejan que cada vez se reduce más el número de agentes en A Coruña. Desde la corporación municipal, el candidato a la alcaldía por el PP, Miguel Lorenzo, volvió a recordar hace unos días la importancia de recuperar la policía de barrio y reclamó, en una petición a la que también se unió el BNG, que se convoque la Junta Local de Seguridad.