El bus urbano será gratuito para los menores de 23 años y para los mayores de 65 si Miguel Lorenzo obtiene la confianza de los coruñeses en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo asegura el candidato que aspira a dar el relevo a Inés Rey, que apunta que la movilidad es una asignatura pendiente en A Coruña y lamenta que en los últimos ocho años se hayan tomado decisiones sin haber diseñado un plan ni contar con los vecinos. “Si consigo la confianza para ser Alcalde, entre las primeras medidas que voy a tomar figurará la de impulsar un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible con medidas a corto, medio y largo plazo. Contaré con los mejores expertos y con los vecinos, que tienen mucho que decir y decidir”, afirma Lorenzo.
Para mejorar la movilidad en la ciudad, el candidato del Partido Popular señala como imprescindible “contar con un servicio de bus urbano con la calidad y las frecuencias que exigen los vecinos y con medidas que incentiven su uso”. De ahí la propuesta de gratuidad para menores de 23 años y mayores de 65. Para el resto de usuarios, propone “apostar por una tarifa plana”.
Lorenzo también considera fundamental rebajar la presión de tráfico que soporta la ciudad y para resolverlo propone seguir blindando el servicio de bus metropolitano de la Xunta y exigir al gobierno central el impulso del tren de cercanías. Además, advierte que es necesario cuidar más al peatón y dar alternativas a los vecinos para estacionar su vehículo. “Es uno de los grandes problemas que sufrimos a diario, por lo que será otro de los objetivos fundamentales en las medidas de movilidad”, destaca.