Apenas unas horas ha estado disponible el Bono Cultura 2023 impulsado por el Concello de A Coruña. El plazo para que los usuarios se hicieran con estos descuentos arrancaba este miércoles a las 00.00 horas y esta mañana ya se podía leer en al web municipal: “Rematou o orzamento para a compra de bonos do programa Bonos Cultura Coruña. Non hai máis bonos dispoñibles”.
Varios vecinos se han quejado de los problemas que ha dado el sistema a la hora de intentar registrarse para solicitar el bono y muchos otros lamentan no poder acceder a los mismos cuando el plazo no ha hecho más que empezar.
Los afortunados que hayan conseguido su bono pueden empezar ya a disfrutar de los descuentos hasta que se agote el presupuesto destinado por el Concello a esta campaña: un total de 260.000 euros. Es importante recordar que estar en posesión del bono no garantiza el descuento en caso de que se terminen los fondos, ya que no hay un importe asignado a cada persona.
Lo que sí se mantiene abierto de momento es el plazo para que los establecimientos sigan uniéndose a la campaña. Hasta ahora hay más de 30 tiendas (sobre todo librerías) y 12 prestadores de servicios o talleres para ofrecer las dos vías que pone a disposición el bono: Descuentos para la compra de productos o asistencia a espectáculos, o descuentos en la matrícula o la inscripción en talleres de actividades como danza, música, teatro, etc.