La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha denunciado que el dragado de la ría de O Burgo incumple los criterios de regeneración biológica.
Tras un encuentro con la Cofradía de Pescadores de A Coruña celebrado este lunes, Ana Miranda ha denunciado el incumplimiento de los criterios de regeneración biológica en el saneamiento de la ría de O Burgo, pues se van a sembrar “solo dos especies de las cuatro que corresponden a este espacio, como son la almeja babosa, la almeja japónica, la almeja fina y el berberecho”.
La eurodiputada ha declarado que la limpieza de la ría incumple además la normativa europea medioambiental y, además, no atiende a las peticiones del sector.
Miranda, también vicepresidenta de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, ha alertado de que se pretende sembrar en la época en la que no es la más adecuada.
La eurodiputada ha reclamado, además, que los mariscadores y mariscadoras cuenten con ayudas mientras no se pueda desarrollar la actividad extractiva en la zona, informa el partido en un comunicado.